Las lesiones cerebrales traumáticas son notorias por su naturaleza impredecible. Pueden variar en gravedad de la misma manera que otros tipos de lesiones, y tienen el potencial de interrumpir la vida diaria, requieren recuperaciones prolongadas y generan preocupaciones sobre los futuros de las víctimas.
¿Qué es un TBI leve?
Las lesiones cerebrales traumáticas leves (TBI, por sus siglas en inglés) son una forma común de TBI que ocurre cuando un traumatismo o fuerzas de aceleración o desaceleración rápidas (un fuerte impacto provocado por un choque de auto, por ejemplo) hacen que el cerebro se mueva dentro del cráneo.
El término “leve” se usa para describir el trauma inicial responsable de la lesión, pero no habla de cuán graves pueden ser las consecuencias para las víctimas. Por lo tanto, todas las víctimas de lesiones cerebrales deben obtener la evaluación y el tratamiento que necesitan, incluso si la respuesta traumática inicial no indica un daño grave.
Síntomas comunes de TBI leve para las víctimas de Texas
Es fundamental que las víctimas y sus familias reconozcan algunos de los síntomas y señales de advertencia que acompañan al traumatismo craneoencefálico. Estos pueden incluir:
– Dolores de cabeza
– Fatiga o letargo
– Problemas visuales
– Dificultades con la memoria, la atención o la concentración
– Dificultades para dormir
– Mareos, náuseas y problemas de equilibrio
– Cambios en el estado de ánimo, incluyendo irritabilidad y depresión.
– Convulsiones
– Problemas sensoriales, como visión borrosa, zumbidos en los oídos, mal sabor de boca o cambios en la capacidad de oler
– Sensibilidad a la luz o al sonido
Es importante tener en cuenta que las lesiones cerebrales son muy impredecibles y los síntomas pueden manifestarse de manera diferente. Si ha sufrido un accidente por culpa de la negligencia de otra persona, contáctese con nosotros para recibir ayuda.