Las bicicletas generalmente son permitidas en la mayoría de carreteras, a excepción de carreteras interestatales. Las leyes dicen que los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los conductores de automóviles, lo que significa detenerse en las señales y luces rojas, hacer indicaciones antes de girar o el evitar conducir en estado de ebriedad.
Algunas creencias acerca de la seguridad de los ciclistas y consejos de seguridad.
Creencias erróneas
Si bien andar en bicicleta resulta en menos accidentes, menos demoras, y menos problemas con la ley, a veces hay cierta confusión respecto a las precauciones que los ciclistas deben tomar. Por ejemplo:
– La acera no es lugar para las bicicletas (a menos que se trate de niños o ancianos). Las bicicletas podrían resultar para los peatones, y muchas veces no hay espacio suficiente para que ambos transiten de manera segura.
– Las bicicletas pueden usar las pistas por donde transitas los carros sin problemas. El no poseer una licencia o no pagar impuestos por combustible no tiene un impacto sobre quién puede o no usar la carretera.
– Los semáforos y leyes de tránsito muchas veces también aplican a las bicicletas.
Consejos de seguridad
Los ciclistas corren mucho más peligro en la carretera que los conductores de camiones o automóviles, ya que estos vehículos generalmente pesan 200 veces más que una bicicleta. Es el deber de todos los conductores mantener a los ciclistas a salvo de daños. Estos son algunos consejos a tomar en cuenta:
– Dé 3 pies de espacio a los ciclistas cuando los adelante en la carretera. De no haber espacio suficiente, espere hasta que sea posible mantener esa distancia.
– Observe sus alrededores antes de abrir la puerta de su auto
– Preste al lado derecho de la carretera
– Tenga cuidado cuando haga giros y ceda el paso a cualquier ciclista próxima. A veces es difícil calcular espacios y tiempos.
– Sea aun más precavido en las intersecciones.