Según las estadísticas, cada año hay millones de casos de lesiones personales. Algunas de estas lesiones son graves y fatales. Afortunadamente, puede presentar una demanda por lesiones personales y obtener una compensación. Para aprovechar al máximo su demanda, debe comprender el tipo de caso que tiene. Los siguientes son tipos comunes de casos.
Negligencias médicas: implican negligencia por parte de los médicos, como:
- Diagnóstico erróneo: Cuando un médico le diagnostica una enfermedad o afección incorrecta.
- Tratamiento inadecuado: Si, por ejemplo, su médico no cubre sus heridas adecuadamente, puede demandarlo por negligencia.
- Errores de medicación: Administración de medicamentos incorrectos, medicamentos vencidos, etc. a los pacientes.
- Errores durante la cirugía: Los errores quirúrgicos pueden provocar más complicaciones innecesarias a la víctima.
- Errores por lesiones de nacimiento: Los errores durante el parto pueden tener efectos duraderos en su vida.
- Errores de farmacia: Por ejemplo, no diagnosticar el cáncer temprano cuando había claros indicadores.
Muerte por negligencia: Cuando alguien muere debido al descuido de otra persona. En la mayoría de los casos, la muerte por negligencia puede ocurrir debido a accidentes automovilísticos, negligencia en un hogar de ancianos, negligencia médica, accidentes aéreos y accidentes de construcción.
Accidente en el lugar de trabajo: Su empleador debe proporcionar un área libre de riesgos para trabajar. Si se lesiona en el lugar de trabajo, puede demandar a su empleador en virtud de la Ley de Compensación para Trabajadores.
Responsabilidad de las instalaciones: Cuando la propiedad de alguien está en condiciones defectuosas y usted se lesiona. Los accidentes de responsabilidad civil en las instalaciones pueden ocurrir en edificios comerciales como en supermercados, estaciones de servicio, centros comerciales, etc.
Responsabilidad por productos: Los productos defectuosos y empaquetados peligrosamente pueden lastimarlo. Las advertencias incorrectas o los manuales operativos poco claros pueden exponerlo a lesiones graves.
Mordeduras de perro: Si un perro lo muerde en el recinto de alguien, tiene derecho a demandar por una indemnización.
Otros casos: Malas prácticas legales, intoxicación alimentaria, quemaduras, mordeduras de animales, etc.
Además del dolor y las lesiones físicas, las demandas por lesiones personales también pueden implicar pérdida de ingresos, trabajo perdido, daños a la propiedad y pérdidas fisiológicas. Para mayor ventaja, contrate a un abogado para que evalúe su situación y busque la compensación adecuada. En la mayoría de los casos, la aseguradora del demandado compensa a la parte lesionada. Sin embargo, el monto se decide mediante un fallo judicial o un procedimiento de negación.