Abogados Valientes

La clave para el éxito en una demanda de lesiones personas es una evidencia sólida. Sin ella, la compañía de seguros no le proporcionará una compensación. La evidencia, ya sea en forma de un informe policial, informe de incidente, fotografías, videos y relatos de testigos pueden ayudar a corroborar su reclamo.

Uso de evidencia circunstancial 

Evidencia circunstancial es el tipo más común en los casos de lesiones personales, sobre todo cuando hay responsabilidad por productos defectuosos o accidentes de auto. Una gran parte de la evidencia forense utilizada en este tipo de casos de lesiones personales se considera circunstancial. Las pruebas sólidas que ayudan a sugerir, pero no establecen la culpa y/o la negligencia, se consideran indirectas o circunstanciales.

Este tipo de evidencia circunstancial puede dar información acerca de:

  • La historia y uso del producto/objeto que causó la lesión
  • Productos/objetos comparables que resulten en accidentes similares
  • La causa más probable del mal funcionamiento del producto que causó sus lesiones.
  • Pruebas acerca de las heridas, como facturas médicas y documentación del tratamiento

Busque atención médica de manera inmediata

Asegúrese de ir a la sala de emergencias de un hospital, un centro de atención, o llame a su médico. Es importante que informe a todos sus proveedores médicos para que creen un registro acerca de cómo, cuándo y dónde se lesionó. Esto ayudará a su defensa a relacionar sus lesiones con el accidente. Cuando esté listo para presentar un reclamo de seguro, solicite copias de sus registros. Estos se utilizarán como evidencia en su reclamo.

Si necesita ayuda recopilando evidencia que sea efectiva en su caso, busque ayuda de un equipo de abogados para obtener todo lo necesario en un reclamo de lesiones personales. 

Leave a Reply